sábado, 17 de abril de 2010

Encontré la respuesta...

Hoy podría contestar qué significa la felicidad, yo que tanto me lo pregunto, porque hoy por fin comprendí que la felicidad son momentos, momentos compartidos, momentos solitarios… pero momentos en los que tu alma se llena, en los que la tristeza se vuelve tan efímera que llega a desaparecer.

Pese a todo, hoy me siento fuerte para vencer a las lágrimas, cuantos sentimientos vividos en 3 días, buenos y horribles, pero al fin y al cabo para mí siempre prevalecerán los buenos, es la esencia de la vida. 7 meses de aprendizaje, doloroso, pero aprendí, sobre todo, a no dejar de sonreír y a no dejar que la tristeza invada mi corazón cuando está en mis manos evitarlo.

Por la gente que me quiere, hoy quería escribir sobre mí y les dedico con toda mi alma lo que jamás dejaré que se borre de mi rostro y que ellos se esfuerzan para que así sea...mi sonrisa desde lo más profundo de mi corazón...

viernes, 9 de abril de 2010

Noche fría...


Vagaba por tus calles con el alma desnuda, cabizbaja, sin rumbo, el ruido de los coches formaba palabras susurradas en mis oídos, pero no las lograba descifrar, ¿qué me querías decir?

Decidí sentarme en un banco a observar, abracé mis piernas… noche fría, noche húmeda… ¿qué es la felicidad?, noche oscura… reinó el silencio tras mi pregunta, calles desiertas, solo luz, luz artificial y nadie que contestara a mi pregunta, nadie…

¿Y entones? Tanto tiempo invertido en encontrar la felicidad y nadie sabe lo que es, cómo sabré si la he encontrado, si perdí su significado.

Continué observando, y vi a ese niño correteando por las calles, riendo, ¿era feliz? Su madre le miró, le dio un enorme abrazo y le dijo que le quería, el niño reía y reía, brillaban sus ojos… ¿era feliz?

Una mano fría como el hielo tocó mi hombro haciéndome estremecer, le miré, mas no podía ver claramente, mi emoción me lo impedía, la alegría de aquel niño… quién la conservara… se sentó a mi lado, no logré reconocer, ¿quién es? Vine a este lugar para estar sola, se acercó a mi oído y me susurró, su aliento era cálido, pero su presencia helaba…

- ¿Quieres saber lo que es la felicidad? Puede que no lo sepas jamás si no dejas de preguntarte lo que es, simplemente un sentimiento y los sentimientos, escapan a la razón, a cualquier tipo de explicación… y ahora empieza a sonreír…

Lágrimas cayeron por mi rostro y las secó con sus manos heladas, se las llevó con ella, se levantó, se marchó, sin poder ver su rostro tan solo vi su espalda, su cabello blanco ondeaba al viento, pero, ¿cómo podía ser? era una noche serena, sin viento…

Noche fría, noche húmeda, noche oscura… recordé “ahora empieza a sonreír” y desde entonces no dejé de hacerlo… ¿soy feliz? lo fui, lo soy y lo seré... aún sin saber lo que es...