viernes, 9 de abril de 2010

Noche fría...


Vagaba por tus calles con el alma desnuda, cabizbaja, sin rumbo, el ruido de los coches formaba palabras susurradas en mis oídos, pero no las lograba descifrar, ¿qué me querías decir?

Decidí sentarme en un banco a observar, abracé mis piernas… noche fría, noche húmeda… ¿qué es la felicidad?, noche oscura… reinó el silencio tras mi pregunta, calles desiertas, solo luz, luz artificial y nadie que contestara a mi pregunta, nadie…

¿Y entones? Tanto tiempo invertido en encontrar la felicidad y nadie sabe lo que es, cómo sabré si la he encontrado, si perdí su significado.

Continué observando, y vi a ese niño correteando por las calles, riendo, ¿era feliz? Su madre le miró, le dio un enorme abrazo y le dijo que le quería, el niño reía y reía, brillaban sus ojos… ¿era feliz?

Una mano fría como el hielo tocó mi hombro haciéndome estremecer, le miré, mas no podía ver claramente, mi emoción me lo impedía, la alegría de aquel niño… quién la conservara… se sentó a mi lado, no logré reconocer, ¿quién es? Vine a este lugar para estar sola, se acercó a mi oído y me susurró, su aliento era cálido, pero su presencia helaba…

- ¿Quieres saber lo que es la felicidad? Puede que no lo sepas jamás si no dejas de preguntarte lo que es, simplemente un sentimiento y los sentimientos, escapan a la razón, a cualquier tipo de explicación… y ahora empieza a sonreír…

Lágrimas cayeron por mi rostro y las secó con sus manos heladas, se las llevó con ella, se levantó, se marchó, sin poder ver su rostro tan solo vi su espalda, su cabello blanco ondeaba al viento, pero, ¿cómo podía ser? era una noche serena, sin viento…

Noche fría, noche húmeda, noche oscura… recordé “ahora empieza a sonreír” y desde entonces no dejé de hacerlo… ¿soy feliz? lo fui, lo soy y lo seré... aún sin saber lo que es...


4 comentarios:

Anónimo dijo...

La felicidad es un estado del alma...dificil de controlar,de entender y de comprender...y sin buscarla se encuentra...y una vez encontrada...ya has sentido la felicidad aunque solo sea una vez en tu vida¡
Cris Martin

Gemma dijo...

Exacto! que bien me lees y me comprendes. MUAKS!

Anónimo dijo...

El Alma no busca la razón, sólo sentir…
(Qué foto más impresionante, es una pasada…).

Unknown dijo...

Yo tengo una humilde concepción de la felicidad " Trata siempre de Ser Feliz y no te olvides que la FELICIDAD casi siempre se encuentra oculta en las Pequeñas Cosas"